Nuestra
HISTORIA
Nuestra historia en el mundo de la peluquería data del año 2006. No obstante, nuestros comienzos fueron en un sector totalmente distinto, pero en una gran empresa, con un nivel de facturación muy alto, que nos aportó la experiencia y los conocimientos económicos necesarios para aprender a optimizar cada rendimiento del negocio. Posteriormente, en el año 2006, nos llega la oportunidad de gestionar financieramente una empresa compuesta por nueve peluquerías. Se nos brindó la oportunidad, no solo de gestionar la parte económica y financiera del negocio, sino además la distribución de productos de alta gama para peluquerías y barberías con marcas exclusivas. Posteriormente, unos años más tarde, este acaba convirtiéndose en nuestro propio negocio. Nuestro equipo venía del negocio de los números y eso de “vender” no entraba en nuestros planes iniciales, pero las oportunidades no pueden dejarse escapar y, el 4 de agosto de 2008, comenzamos esta nueva andadura. El 20 de agosto de ese mismo año se declara una crisis mundial y el miedo y la incertidumbre nos acoge, pero “como la ilusión mueve montañas”, poco a poco ese nuevo negocio se convierte en nuestra pasión. Fuimos aprendiendo que los números son importantes, pero que en un negocio como el de las peluquerías y barberías también hay arte y sentimientos. Fuimos adquiriendo conocimientos sobre técnicas de venta, asesoramiento, formaciones, marketing… y, en el año 2012 decidimos abrir nuestra propia peluquería/barbería. Así, ya inmersos en el mundo de las peluquerías y barberías con nuestro propio salón, comenzamos a conocer de primera mano las necesidades y deficiencias básicas de este negocio, particularmente la gestión administrativa diaria de agenda, caja, servicios, etc. Como distribuidores de productos, comenzamos a curiosear entre nuestros clientes sobre como gestionaban ellos esa parte económica y administrativa del negocio sin quitarle ese tiempo tan necesario de servicio a la clientela y, la respuesta siempre era la misma: “Es la peor parte del negocio y no me importaría delegarla”. Y así fue como comenzamos a ayudarles a gestionar sus cuentas y servicios y a convertir su peluquería/barbería en un negocio. Al principio no fue fácil, pues cada cliente llevaba la gestión de su salón a su manera y con sus propias herramientas de gestión. Algunos clientes contaban con un software de gestión, pero cada uno distinto del otro y, otros clientes seguían con sus clásicas agendas físicas, por lo que recabar los datos de cada una de las peluquerías/barberías era una ardua tarea, lo que nos llevó a darnos cuenta que el mundo de las peluquerías/barberías necesitaba un software de gestión adaptado a las necesidades del negocio y así, nació GESTLOOK, de la intención de hacer que los/as peluqueros/as y barberos/as no solo trabajen en el negocio de la peluquería, sino que, con nuestra ayuda y la utilización de una herramienta básica y necesaria, adaptada a las necesidades del negocio de las peluquerías y barberías, hicieran crece su salón.
Pero, ¡SORPRESA!, llega una nueva crisis mundial con el COVID19 y un confinamiento que dura meses, durante el cual nuestros clientes nos solicitan aún más si cabe asesoramiento de cómo afrontar financieramente toda esa situación y así es como nace “Grupo GROWLOOK”, de la unión de nuestras empresas de peluquería, distribución y administración financiera y de marketing en una única empresa destinada a ayudar a los/as peluqueros/as y barberos/as a hacer crecer su negocio.
“Grupo Growlook” se compone de:
•Growlook: parte de la empresa dedicada a la consultoría y marketing para peluquerías y barberías.
•Gestlook: nuestro propio software online con el que podrás tener la gestión total de tu negocio.
De toda nuestra experiencia durante estos 15 años, lo que más nos mueve es ayudar a las peluquerías y barberías a alcanzar su éxito. Ver que con nuestra ayuda nuestros clientes cumplen su sueño de ver crecer su negocio es lo que más nos satisface.